Almacenamiento

El Departamento de Energía de EEUU respalda un proyecto de almacenamiento de larga duración de Hydrostor en California

La compañía ha obtenido un compromiso condicional para una garantía de préstamo de hasta 1.760 millones de dólares para un proyecto de 500 MW

Ningún comentario

El promotor Hydrostor ha recibido un compromiso condicional para una garantía de préstamo para ayudar a financiar un proyecto de almacenamiento de energía de larga duración de 500 MW en California.

EEUU dispara un 80% la capacidad de almacenamiento en el tercer trimestre con un total de 3,8 GW
Las instalaciones residenciales alcanzan su máximo histórico, con 346 MW instalados en el trimestre, un 63% que en el mismo trimestre de 2023.

La garantía de préstamo es de hasta 1.760 millones de dólares con el Programa de Financiación de Energía Limpia del Departamento de Energía (DoE), incluyendo aproximadamente 1.500 millones de dólares de principal y aproximadamente 280 millones de dólares de intereses capitalizados.

Una vez finalizada, la garantía de préstamo ayudará a financiar el Centro de Almacenamiento de Energía Willow Rock, un proyecto de almacenamiento avanzado de energía por aire comprimido (A-CAES) de 500 MW/4000 MWh que se construirá en Rosamond y que proporcionará más de ocho horas de energía de reserva a la red de California.

Inauguran la central de almacenamiento de energía de aire comprimido más grande del mundo en China
China ha conectado a la red la mayor central de almacenamiento por aire comprimido del mundo en Feicheng, en la provincia china de Shandong.

“Este compromiso condicional con el DOE es un enorme voto de confianza en la tecnología de Hydrostor y demuestra lo importante que será el almacenamiento de energía a medida que demos prioridad a la fiabilidad y resistencia de la red en los próximos años”, dijo Curtis VanWalleghem, CEO y cofundador de Hydrostor.

El Centro de Almacenamiento de Energía de Willow Rock se encuentra en fase de tramitación de permisos ante la Comisión de Energía de California, y se prevé que la construcción comience en 2025 para su puesta en servicio en 2030.

El proyecto utilizará la mano de obra existente en el condado californiano de Kern, capital energética del estado, para los 700 puestos de trabajo en la construcción y los 40 puestos operativos a tiempo completo que creará.

La tecnología A-CAES permitirá almacenar energía cuando sea abundante para su uso posterior, como cuando la producción sea menor durante una tormenta inesperada o durante la noche.

Este compromiso condicional indica la intención del DoE de financiar el proyecto; sin embargo, el departamento debe completar una revisión medioambiental, mientras que Hydrostor debe satisfacer ciertas condiciones técnicas, legales, medioambientales, comerciales y financieras antes de que el DoE pueda determinar si suscribe los documentos de financiación definitivos y financia la garantía de préstamo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.