Allegro Energy, una empresa emergente de almacenamiento de energía con sede en Nueva Gales del Sur, afirma haber obtenido una patente estadounidense por su tecnología de electrolitos de microemulsión de vanguardia, un paso que la empresa espera que la sitúe como líder mundial en almacenamiento de energía de larga duración.
La australiana Allegro Energy consigue una patente en EEUU para una química de almacenamiento de larga duración ‘revolucionaria’
La compañía aspira a convertirse, con la patente de su tecnología de electrolito de microemulsión, en líder mundial en almacenamiento de energía de larga duración

Allegro Energy, con sede en Newcastle, fue fundada en 2021 y ha desarrollado su propia tecnología de baterías de flujo redox, fabricadas con materiales abundantes, y un supercondensador hecho con un electrolito a base de agua que no es inflamable, es más barato de fabricar y más seguro que las tecnologías de la competencia.
Una tecnología que cambia las reglas del juego
Allegro cree que su sistema modular de electrolito de microemulsión cambia las reglas del juego en el sector del almacenamiento de energía, ya que puede ampliar "significativamente" el margen de estabilidad electroquímica, aumentar la densidad energética y, al mismo tiempo, mantener la asequibilidad y los niveles de seguridad.
La tecnología de microemulsión de Allegro es capaz de disolver una amplia gama de especies electroquímicamente activas manteniendo la estabilidad a altos voltajes. Hasta ahora, esto había supuesto un obstáculo importante para la adopción de electrolitos acuosos en el almacenamiento avanzado de energía.
La tecnología de microemulsión de Allegro es aplicable a múltiples formatos de baterías, como las de iones de litio, iones de sodio, iones de magnesio y iones de aluminio, así como a supercondensadores y baterías de flujo redox.
Siguiendo con su apuesta por convertirse en líder mundial en almacenamiento de energía de larga duración, Allegro anunció el martes que le había sido concedida una patente estadounidense para su tecnología de microemulsión. Esta patente se suma a otras ya concedidas en Europa y otros mercados clave.
"La patente estadounidense refuerza la capacidad de Allegro de ofrecer una solución verdaderamente global y transformadora para el almacenamiento de energía de larga duración", declaró Thomas Nann, consejero delegado y cofundador de Allegro Energy.
Desde flujo redox a baterías de iones avanzadas
"Con el almacenamiento de energía desempeñando un papel crucial en la transición renovable, nuestra plataforma de microemulsión garantiza la escalabilidad y adaptabilidad a través de una gama de químicas de baterías, desde flujo redox a baterías de iones avanzadas".
El anuncio se produce seis meses después de que Allegro obtuviera 17,5 millones de dólares en financiación de serie A, que fue liderada por la fundación del inversor climático Jeremy Grantham en Estados Unidos, e incluyó a inversores locales australianos como Origin, Melt Ventures e Impact Ventures.
Allegro Energy también planea su primera gigafactoría, que espera sea capaz de fabricar suficiente almacenamiento de energía limpia para «adelantar de forma viable el cierre de las centrales eléctricas de combustibles fósiles y reducir el coste de la energía para todos.»
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios