El equipo de carreras Clenergy Team Arrow, que ha competido en tres Solar Challenge, está desarrollando un coche solar que se registrará para poder ser conducido en las carreteras de Australia. El equipo de carreras solares con sede en Brisbane se encuentra evaluando el nivel de interés en la comercialización de su prototipo solar que planea completar en breve y registrarlo en la segunda mitad de 2017.
Con un rango de 300 kilómetros en la carretera abierta y más de 1.000 km a velocidades de entre 50 y 70 km / h, el coche solar biplaza de Team Arrow podría servir para dar a conocer el potencial del transporte con energía solar.
Mientras que el presidente del equipo, Rob Mair, reconoce que los coches solares son probablemente poco prácticos para muchos de los conductores de hoy, el proyecto demuestra el potencial de la energía solar, el almacenamiento y la movilidad eléctrica en el futuro.
"Estamos hablando de coches reales que pueden circular en carretera a velocidades reales, y esto es sólo el principio", dice Mair. "No sabemos hacia dónde irán las cosas, pero sí estamos dispuestos a hacer uno de demostración para ver por dónde va la tecnología".
El Team Arrow está patrocinado por el proveedor de sistemas de montaje e inversores Clenergy y el desarrollador de software Integral. El equipo ha competido en tres carreras de la Solar Challenge desde 2013, incluyendo el Abu Dabi Challenge 2015 donde alcanzó su posición más alta, terminando en quinto lugar.
Rob Mair dice que el equipo está perfilando el diseño y la tecnología para su modelo comercial, que debería tener un peso entre 400 y 500 kilogramos. Teniendo en cuenta el peso adicional, en comparación con el vehículo de carreras monoplaza, la velocidad óptima a la que el coche solar puede alimentarse con la luz solar sin descargar de manera significativa las baterías debería están entre 50 y 70 km, lo que le convertiría en el coche ideal para conducción urbana. Sin embargo, se requiere una carga cuando se conduce en carretera.
El actual Team Arrow tiene un cuerpo de fibra de carbono, con la suspensión de aluminio y el 22,5% de células solares monocristalinas encapsuladas en una película transparente especial. Las células solares de alta eficiencia de arseniuro de galio se pueden utilizar, aunque todavía siguen siendo prohibitivamente caras en la actualidad.
Las baterías de litio se despliegan para almacenar la electricidad producida por las células solares, aunque Mair señala que la capacidad de la batería no necesita acercarse a la de los coches eléctricos más estándar, teniendo en cuenta el diseño y la aerodinámica ligera del coche solar.
Los ingenieros del Team Arrow aún no han determinado la batería exacta requerida para el modelo comercial, pero se dimensiona para ofrecer los 300 kilómetros de autonomía que esperan los conductores.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios