El fabricante automovilístico chino Guangzhou Automobile Corporation (GAC) ha elegido a Crédit Agricole Auto Bank (CA Auto Bank), el banco enfocado en movilidad filial de CA Personal Finance & Mobility, como socios financieros para apoyar el lanzamiento europeo de su gama de vehículos 100% eléctricos, a partir de enero de 2025.
En un comunicado, las entidades explican que bajo este acuerdo, CA Auto Bank proporcionará soluciones de financiación específicas para toda la gama de vehículos eléctricos de GAC, una empresa que está presente en 40 países y que se introducirá en el mercado europeo a inicios del próximo año.
CA Auto Bank señala que apoyará a GAC en el desarrollo de su red de distribución europea. El Banco ofrecerá servicios de financiación flexibles incluyendo crédito tradicional, 'leasing' y financiación, adaptados a las necesidades de cada mercado. Esto se logrará a través de una plataforma unificada, que garantizará tanto la eficiencia operativa como la facilidad de gestión.
El acuerdo de GAC Motor
Este acuerdo, explica el banco, se alinea con la estrategia más amplia de CA Personal Finance & Mobility de convertirse líder en servicios para la movilidad eléctrica en Europa para 2025. La colaboración proporciona a GAC acceso a las soluciones financieras flexibles que ofrece CA Auto Bank, facilitando su expansión en el mercado europeo.
Asimismo, este acuerdo también refuerza la larga relación entre CA Personal Finance & Mobility y GAC, que comenzó en 2009 con la 'joint venture' GAC-Sofinco en China y se consolidó con la adquisición de una participación del 50% en GAC Finance Leasing Co. Ltd.
"Al apoyar la entrada de GAC en Europa, estamos contribuyendo a la transformación del parque automovilístico europeo y avanzando en el ambicioso objetivo de CA Personal Finance & Mobility de convertirse en el líder europeo de la movilidad eléctrica", comenta el consejero delegado de CA Personal Finance & Mobility, Stéphane Priami.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios