Eléctricas

El fabricante de baterías alemán Sonnen llega a España de la mano de la catalana Webatt

Ningún comentario

El almacenamiento energético está cada vez más de moda, y España, a pesar de ser un mercado que traba el autoconsumo, tiene mucho potencial, y eso las empresas lo saben. A partir de hoy, llegan a España las baterías para autoconsumo del fabricante alemán Sonnen Batterie, uno de los líderes del mercado.

Lo hará a través de un partner con el que se ha asociado. Se trata de la nueva compañía Webatt, que la forman la distribuidora y comercializadora eléctrica Bassols junto a la ingeniería Wattia, ambas afincadas en Olot (Barcelona).

Este miércoles es la presentación de la nueva compañía que tratará de impulsar un nuevo servicio a los clientes, una solución de autoconsumo con baterías.

Está dirigida a particulares pero también a edificios terciarios y pymes. "Lo que se pretende es desarrollar el autoconsumo y por ende fomentar el ahorro energético entre los consumidores", cuenta Franc Comino, fundador de Wattia a El Periódico de la Energía.

La alemana Sonnen ha estado presente en el acto, con Sebastian Strachwitz, vicepresidente global de Ventas de la compañía. Webatt es el primer socio de Sonnen en España. Ambas compañías siguen negociando la exclusividad de la venta de las baterías de Sonnen en España.

Webatt ofrecerá a sus clientes a partir de ahora las baterías de Sonnen. Ya se pueden hacer pedidos. El fabricante alemán trabaja con productos de 2 kW hasta 48 kW, su nuevo producto estrella con el que pretende llegar al mercado de pymes.

Sonnen es líder en el mercado de baterías para autoconsumo fotovoltaico para el hogar a nivel mundial, no solo en Alemania, sino que por ejemplo ha ido a EEUU a comerle el terreno a la propia Tesla. Le saca una cuota de mercado del 14%.

El acuerdo con Webatt se ha alcanzado tras duros meses de negociaciones. Pero los proyectos de Wattia en Olot, como puede ser su propia sede, un edificio de emisiones cero (EspaiZero), o el proyecto del instituto La Garrocha han llamado la atención de los germanos.

Ahora las eléctricas no solo ofrecerán soluciones de autoconsumo, sino que también con baterías. Willkommen Sonnen.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios