El Foro Eólico Marino y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) han reclamado "acciones urgentes" para impulsar la eólica marina flotante y "no perder una oportunidad industrial para España".
En un comunicado, ambas organizaciones han pedido la aprobación de la orden ministerial que regule la primera subasta de eólica marina flotante y avanzar en un mercado piloto en España, ya que la 'offshore' flotante es "un proyecto de país que requiere visión sistémica, voluntad política y colaboración decidida".
Además, han reclamado la puesta en marcha urgente de una subasta de eólica marina en Gran Canaria con una capacidad entre 200 y 250 megavatios (MW), que "ahorrará al contribuyente más de 116 millones de euros al año, a partir de la entrada en servicio de la instalación.
El director general de AEE, Juan Virgilio Márquez, ha asegurado que "España cuenta con las empresas, la tecnología y los puertos necesarios, pero una vez aprobado el marco regulatorio general, se necesita seguir dando los siguientes pasos para que la industria pueda invertir y planificar". "Lanzar la consulta pública sobre la Orden Ministerial es un trámite necesario y urgente.", ha considerado.
La eólica flotante
El Foro Eólico Marino y la AEE han advertido de que la falta de avances en el desarrollo de eólica marina está "generando perjuicios al tejido industrial y pérdida de competitividad, además de ayudar a perpetuar un sobrecoste de generación de la energía electricidad en zonas como en Canarias".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios