Baseload Capital, una entidad de inversión dedicada a promover el despliegue de energía geotérmica a nivel mundial, ha anunciado su segunda inversión estratégica de la empresa de tecnología energética Baker Hughes.
Esta asociación innovadora sienta las bases para la energía geotérmica y marca un hito significativo en la búsqueda de soluciones de energía limpia, renovable y de carga base para los mercados globales.
Ambas compañías reforzarán las capacidades de desarrollo de proyectos de energía geotérmica. Esta expansión tiene como objetivo posicionar la geotermia como una fuente de energía limpia de alto impacto para los mercados globales.
Además, la colaboración facilitará la implementación de nuevos modelos comerciales y de desarrollo, impulsando el rápido crecimiento del mercado y la expansión de la capacidad geotérmica.
Aumento de producción
El objetivo es allanar el camino para un aumento sustancial en la producción de electricidad geotérmica, calefacción y refrigeración, que se proyecta supere el 100% para 2050 (incluidas las fuentes hidrotérmicas tradicionales).
Asimismo, las iniciativas geotérmicas de Baseload Capital experimentarán una ampliación transformadora, ya que la colaboración con Baker Hughes impulsa las tecnologías geotérmicas de próxima generación desde la etapa piloto hasta la escala comercial. Con la inclusión de sistemas geotérmicos mejorados y avanzados, se prevé que el sector geotérmico crezca 30 veces para 2025.
Alexander Helling, director ejecutivo de Baseload Capital, enfatizó la importancia de la colaboración entre industrias. "Desarrollar asociaciones duraderas, estratégicas y co-beneficiosas es vital para impulsar la innovación y ampliar la energía geotérmica. La segunda ronda de inversiones de Baker Hughes ejemplifica la importancia de aprovechar los activos y la experiencia en todo el sector energético para una transición rápida a una combinación global de energías renovables".
Compromiso
Por su parte, Ajit Menon, vicepresidente de energía geotérmica, servicios y equipos para yacimientos petrolíferos de Baker Hughes, reafirmó el compromiso de la empresa con las soluciones de reducción de carbono y la transición energética.
"Baker Hughes se dedica a impulsar soluciones con menos emisiones de carbono a través de inversiones estratégicas en áreas clave de crecimiento", afirmó Menon. "Nuestra colaboración con Baseload Capital representa una alianza verdaderamente innovadora en el mercado geotérmico, aprovechando las fortalezas únicas de ambas compañías para expandir rápidamente la capacidad de energía geotérmica instalada".
Esta innovadora colaboración entre Baseload Capital y Baker Hughes anuncia una nueva era en el panorama de la energía geotérmica, potenciando las soluciones de energía limpia a escala global. Al combinar experiencia, recursos y una visión compartida, estos líderes de la industria están a la vanguardia para impulsar al mundo hacia un futuro más verde y sostenible.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios