Petróleo & Gas

El gobierno andaluz, contundente: “El gasoducto no va a entrar en Doñana, eso está clarísimo”

Ningún comentario

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado que espera contar con la ayuda del gabinete de Pedro Sánchez para frenar el gasoducto de Doñana y su entorno, para asegurar que “no va a entrar en Doñana, eso está clarísimo”.

En declaraciones a los periodistas en Carmona (Sevilla), donde ha inaugurado el curso de verano de la Universidad Pablo de Olavide ‘Trabajo y cambio climático. Transición justa hacia modelos económicos sostenibles’, Fiscal ha dicho que ha tenido una primera conversación con el secretario de Estado de Cambio Climático y Medio Ambiente y espera "un encuentro en breve con la propia ministra”.

“No tengo ninguna duda de que comparten la postura de la Junta”, ha dicho Fiscal, que ha admitido que “son cuestiones que no son fáciles, pero he repetido muchas veces y repito que dentro de Doñana no va a entrar, eso está clarísimo”, para lamentar que fuera no tienen "tanto margen de maniobra”.

Ha recordado que “hay informes de los defensores del pueblo, del CSIC, que ponen de manifiesto que ni Doñana es el lugar ni las declaraciones de impacto ambiental recogieron consideraciones muy importantes y no recogieron algunas cuestiones como deberían”.

Sobre el curso que hoy ha comenzado en la sede de Carmona de la universidad sevillana, ha entendido que “el cambio climático es una evidencia científica, que hay que frenarlo, porque pone en riesgo la supervivencia del propio planeta, y hay que hacerlo de la mejor manera posible, garantizando derechos, no perjudicando a ninguna clase social, mucho menos a la clase trabajadora”.

Por ello, ha destacado la importancia de cursos como el de Carmona, donde “oír a todas las partes, a todos los protagonistas de esta materia, lo que para la Consejería y la Junta es obligado”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios