El Gobierno central ha anulado la reunión de seguimiento de Alcoa prevista para el próximo lunes, 9 de diciembre, de forma que la pospone todavía sin fecha.
La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha enviado comunicación este jueves al comité de Alcoa para informar de este aplazamiento del encuentro, por lo que pide disculpas "por las molestias que este cambio pueda causar".
"Dada la importancia de los temas a tratar, os informaremos de una nueva fecha lo antes posible", explica en el escrito remitido para dar cuenta del aplazamiento.
Esta es la 19ª reunión de la mesa de seguimiento ----en la que participan representantes de empresa, trabajadores y administraciones-- y el comité recuerda que llevan esperando seis meses.
Movilizaciones
El comité de Alcoa retomó las movilizaciones, con un corte de la A-8 en Ribadeo (Lugo), al entender que se está incumpliendo el acuerdo de viabilidad.
Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta última invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios