La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, ha informado de que el Gobierno ha dado tanto a Redeia como a los demás centros de control y operadores privados como plazo máximo hasta la tarde de este miércoles para que le remitan todos los datos del incidente que desembocó en un apagón sin precedentes en toda la Península Ibérica.
De este modo, según ha afirmado Corredor en una entrevista con RTVE recogida por Europa Press, este mismo miércoles el Gobierno ya tendría disponible toda la información para después analizarla.
En esta misma entrevista, la directiva ha reiterado que las renovables no son la causa del problema, para luego añadir que las responsables del suministro eléctrico son los operadores privados, ya que son "los que determinan a cada momento el mix energético".
Por otra parte, ante las acusaciones a Redeia de oscurantismo y estar llevando a cabo una investigación lenta, Corredor ha asegurado que la caja negra de Redeia es "infalible".
El riesgo cero no existe
Por otro lado, Corredor ha reconocido que el "riesgo cero" de que otro apagón ocurra "es imposible de descartar", frente a lo que ha ensalzado que el sistema español es el "mejor sistema del mundo y cuenta con el mejor equipo del mundo que ha estado a la altura".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios