El Gobierno argentino del presidente Javier Milei ha preadjudicado el paquete accionario de cuatro centrales hidroeléctricas de la región sureña del Comahue por un monto superior a los 700 millones de dólares, como parte del proceso de privatización de activos de las empresas estatales Energía Argentina S.A. (ENARSA) y Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA).
El ministro de Economía, Luis Caputo, aprobó -a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial- la segunda etapa del concurso público para la venta del 100% del capital accionario de las sociedades operadoras de los complejos Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila.
La central Piedra del Águila fue preadjudicada a la empresa Central Puerto S.A., que presentó una oferta de 245 millones de dólares, mientras que el complejo El Chocón quedó en manos de un consorcio encabezado por BML Inversora S.A.U. y MSU Energy, con una propuesta de 235.671.294 dólares.
El grupo integrado por Edison Inversiones S.A.U. y el Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos resultó preadjudicatario de las centrales Alicurá y Cerros Colorados, con ofertas de 162.040.002 dólares y 64.174.002 dólares, respectivamente.
Las concesiones de las hidroeléctricas para Argentina
El Ministerio de Economía también fijó para el próximo 22 de diciembre el acto de firma de los contratos de concesión y transferencia con las empresas preadjudicadas, que se realizará en la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios