Eléctricas

El Gobierno de Australia aprueba la venta de Alinta Energy al hongkonés Chow Tai Fook

Ningún comentario

Las autoridades australianas han aprobado que el conglomerado hongkonés Chow Tai Fook Enterprises Ltd. compre el proveedor de gas y electricidad Alinta Energy Ltd. en una operación valorada en unos 4.000 millones de dólares australianos (3.032 millones de dólares estadounidenses o 2.791 millones de euros), informan los medios locales.

El portavoz del departamento del Tesoro de Australia, Scott Morrison, señaló que la Junta de Revisión de Inversión Extranjera aprobó la compraventa y la sujetó a "condiciones estrictas", aunque no explicó cuáles, según el diario Sydney Morning Herald.

Chow Tai Fook, controlada por la familia del fallecido magnate hongkonés Cheng Yu-tung, anunció en marzo su intención de hacerse con Alinta en una transacción que fuentes del sector calcularon que costaría unos 4.000 millones de dólares australianos (3.032 millones de dólares estadounidenses o 2.791 millones de euros).

Para Chow Tai Fook, más conocida por su negocio de joyas -el mayor del mundo por ingresos-, se trata de la primera gran inversión en la industria energética de Australia, y le otorga el control de un servicio con cerca de 800.000 clientes de electricidad y gas, y una cartera de producción de más de 1.957 megavatios.

La compañía asiática, con participaciones en el sector inmobiliario y de complejos turísticos en Australia, ha dicho que prevé mantener el equipo directivo de la empresa y que buscará expandir el negocio mediante inversiones en el mercado energético.

El viernes pasado, Cheung Kong Infraestructure Holdings, la mayor empresa en infraestructuras que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong, consiguió de las autoridades australianas la autorización para adquirir el proveedor de energía Duet Group, en una operación valorada en 7.400 millones de dólares australianos (5.608 millones de dólares estadounidenses o 5.163 millones de euros).

Cheung Kong Infrastructure Holdings pertenece al conglomerado industrial Cheung Kong, que preside el magnate Li Ka Shing, uno de los empresarios más ricos de Asia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.