El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha advertido que las redes eléctricas representan el "cuello de botella" de la descarbonización y la reindustrialización.
Ha defendido, no obstante, que País Vasco "puede y debe" contribuir con sus capacidades industriales a la electrificación europea.
"Es una obligación de país europeo y una oportunidad de desarrollo industrial, tecnológico y para generar puestos de trabajo", ha añadido.
El BEC de Barakaldo (Vizcaya) acoge desde este martes Enlit Europe, cita que reúne a más de 15.000 profesionales del sector energético de más de 140 países y 700 empresas expositoras.
La descarbonización en País Vasco
En la inauguración han tomado parte, junto al consejero, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe; el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle.
También se ha proyectado un video del lehendakari Pradales -de viaje en Francia- en el que ha subrayado como reto descarbonizar la economía "lo más rápidamente posible" sin perder competitividad. "Nos jugamos la autonomía estratégica europea", ha enfatizado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios