El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha expuesto durante su reunión con el lehendakari, Imanol Pradales, el plan estratégico de la compañía para el País Vasco que incluye un incremento del 50% en las inversiones principalmente en redes eléctricas hasta alcanzar los 1.300 millones de euros.
Pradales ha recibido al presidente de la compañía eléctrica en la sede de Lehendakaritza en Vitoria.
Durante el encuentro, Galán ha presentado el nuevo plan de Iberdrola que incluye el incremento de inversiones con el fin de integrar la nueva demanda industrial y residencial y "continuar haciendo del País Vasco un referente en digitalización", ha informado Iberdrola en un comunicado.
La compañía ha detallado que si se añaden las compras a cientos de empresas de País Vasco, la contribución fiscal, los salarios y los dividendos a sus accionistas vascos, el impacto total alcanzará los 12.000 millones de euros hasta el año 2028.
La evolución de la acción de Iberdrola en el último año ha incrementado el valor de los ahorros de los 60.000 accionistas vascos invertidos en acciones de Iberdrola en más de 2.000 millones hasta superar los 7.000 millones, ha señalado.
El plan de inversión de Iberdrola
El pasado mes de septiembre, Iberdrola presentó el mayor plan de inversión de su historia, dotado de 58.000 millones de euros durante el periodo 2025-2028, centrado en negocios regulados en países con rating A y dotados con marcos estables, predecibles y atractivos.









Raquel
14/11/2025