Iberdrola ha destacado su apuesta por buscar soluciones para anticipar la resiliencia de las redes eléctricas ante fenómenos climáticos extremos en el marco de la reciente celebración de la 'B Acceleration Week' de BAT en Bilbao. La compañía ha lanzado este reto centrado en las redes eléctricas y dirigido a las startups en el marco de su programa Perseo y las propuestas se podrán presentar hasta el 15 de septiembre.
BAT B Accelerator Tower en Bilbao, centro de referencia para la innovación corporativa y el emprendimiento en Vizcaya celebró hace unos días una nueva edición de la B Acceleration Week, un evento de carácter internacional, que tiene como objetivo generar puntos de encuentro y colaboraciones entre el ecosistema corporativo local con emprendedores del territorio, así como startups con soluciones innovadoras a nivel global.
En este marco, con la presencia de las principales corporaciones de Vizcaya, la participación de más de 100 startups y más de 300 invitados, Iberdrola ha divulgado el nuevo reto centrado en las redes eléctricas y dirigido a startups.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, se trata de un reto que pretende mejorar la resiliencia de la red de distribución, anticipando los eventos climáticos extremos y minimizando su impacto en los clientes a través del uso de técnicas de computación avanzada.
Lo hace a través de su programa 'Perseo' que pretende facilitar el acceso del grupo a las tecnologías del futuro, al tiempo que fomenta el desarrollo de un ecosistema global de startups del sector eléctrico con foco en la sostenibilidad.
La seguridad en las redes de Iberdrola
Iberdrola ha explicado que se trata de una herramienta nacida con el propósito de introducir la innovación en la compañía mediante distintos programas y facilitar su potencial aplicación en casos de negocio tangibles que generen un "valor significativo" para Iberdrola y sus grupos de interés.









Celia
04/07/2025