Movilidad

El Gobierno lanza la segunda edición del Plan Moves: con ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de vehículos alternativos

Ningún comentario

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard, han anunciado que la segunda edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves II) incluirá ayudas de hasta 5.500 euros a la compra de un vehículo de energías alternativas y la obligación de achatarramiento de un modelo para obtener esta subvención pasará a ser opcional.

Así lo han señalado en la conferencia 'La Movilidad Eléctrica ante el nuevo escenario mundial' organizada por Aedive, donde ambos han explicado que el nuevo plan de incentivos a la compra de modelos más sostenibles contará con un 40% más de presupuesto, llegando hasta los 65 millones de euros, tal y como adelantó 'La Tribuna de Automoción'.

De esta manera, el Gobierno ofrecerá ayudas para la adquisición de vehículos alternativos que oscilarán entre los 4.000 euros y los 5.500 euros, dependiendo de si se envía al desguace o no un vehículo antiguo.

Además, se ampliará la flexibilidad en la asignación de los fondos entre las distintas líneas que se subvencionan: la adquisición de automóviles, infraestructuras de recarga, sistemas de bicicleta eléctrica compartida y medidas contenidas en planes de transporte al trabajo.

Hasta el 70% para comprar coches

En este sentido, se ha elevado el límite máximo que se puede destinar a la línea 1 de compra de coches del 50% de la edición anterior al 70% en el nuevo Moves. Por otro lado, y para facilitar las opciones de los beneficiarios que quieran acogerse a las ayudas, se facilitará la gestión de las adquisiciones por renting.

Asimismo, también se habilitará que las comunidades autónomas puedan dar un anticipo a los beneficiarios que lo soliciten y tengan la resolución positiva para facilitar que puedan llevar a cabo la inversión correspondiente.

En otro orden de cosas, también se contemplará la posibilidad de que las propias comunidades o ciudades autónomas puedan reservar una parte del presupuesto para sus propias actuaciones, por ejemplo, adquisición de vehículos para la flota autonómica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios