Ya van tres años que la Feria GENERA, la plataforma de referencia del sector de las energías renovables, se queda huérfana en su inauguración. Ningún representante del Gobierno, ni del Ministerio de Energía se digna a cortar la cinta para abrir sus puertas.
Hace cinco años vivía su máximo esplendor, cuando en 2012, el entonces ministro José Manuel Soria inauguraba la 15ª edición de esta Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. En 'aquellos maravillosos años', aunque el sector era crítico con las políticas de recortes, sobre todo la fotovoltaica, España se vanagloriaba de liderazgo mundial en implantación de tecnologías renovables, y la reforma eléctrica aún no se había aprobado.
Quien sí se atrevió a pasearse e inaugurar la Feria tras aprobarse la Ley del Sector Eléctrico, en 2014, fue el entonces secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en mayo de aquel año.
Pero se acabó. Ni en 2015, ni en 2016 ni este año tampoco, la Feria GENERA tendrá el honor de abrir sus puertas por un destacado representante político. El evento que reúne este año a más de 76 expositores con representantes de Alemania, Bélgica, India, Italia, República Checa, Portugal y Turquía, y representa al sector encargado de liderar la transición energética en España, se ha quedado compuesto y sin novio.
Josep
28/02/2017