Solarpack fue uno de los grandes perjudicados en la subasta de renovables de julio. Según los datos del Ministerio de Energía, la compañía solo consiguió 100 kW de energía fotovoltaica, cuando realmente pujaron por 100 MW de nueva potencia fotovoltaica.
Ahora, una resolución de la la Dirección General de Política Energética y Minas le da la razón y se le adjudican los 100 MW por los que pujó en la subasta del año pasado.
Según dicha resolución, con fecha de 12 de abril de 2018, el Subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital, por delegación del Secretario de Estado de Energía, resolvió estimar el recurso de alzada interpuesto por Solarpack Corporacion Tecnológica S.L., contra el resultado de la subasta.
https://elperiodicodelaenergia.com/los-ganadores-de-la-subasta-de-renovables/
La citada sociedad figuraba como adjudicataria de una potencia de 100 kW de tecnología eólica, cifra que, según el recurso de alzada, se
deriva de un error involuntario en la oferta presentada por la sociedad, al considerar que la cantidad ofertada era en MW y no en kW. Por tanto, el error fue de SolarPack y no del Gobierno.
Tras esta corrección, que les ha hecho perder casi un año y dificulta aún más la puesta en marcha de este proyecto fotovoltaico para 2020, el resultado de la subasta de renovables de julio pasa de 5.036 MW adjudicados a 5.136 MW.
Ahora Solarpack dispondrá de un plazo de 45 días hábiles desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado de la presente resolución para presentar la solicitud de inscripción en el registro de régimen retributivo específico en estado de preasignación,
acompañada de la garantía económica conforme a lo establecido en la citada orden.
PD: la resolución publicada en el BOE anuncia que es con tecnología eólica pero realmente, y según Solarpack es con energía solar fotovoltaica. Disculpen las molestias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios