El Gobierno de España ha reiterado, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, haya insistido en su oposición al proyecto de gasoducto MidCat, que apuesta por incrementar sus interconexiones con el resto de la UE, y ha alertado del riesgo de vulnerabilidad energética ante los "chantajes de Putín".
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este lunes que no hacen falta nuevas interconexiones de gas con España, porque las actuales están muy lejos de la saturación; y que el proyecto de gasoducto MidCat no se justifica por motivos energéticos y ambientales.
Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica han señalado este lunes que España apuesta por incrementar sus interconexiones "fomentando la solidaridad entre los distintos estados" y poniendo a disposición de otros países de la UE sus infraestructuras "para incrementar la seguridad de suministro comunitaria", además de pensar en llevar por el MidCat hidrógeno y gases renovables.
Asunto europeo
Han recordado que este es un asunto que afecta a todos los estados miembros de la UE y las instituciones europeas, y una cuestión que "debe ser analizada con prudencia" por los 27 países miembros.
Según el Ministerio, España está trabajando para maximizar la autonomía estratégica y afirma que "no podemos volver a situaciones de vulnerabilidad ante los continuos y futuros chantajes" del presidente ruso, Vladimir Putín.
Además, las fuentes resaltan que anticipar un corredor para el hidrógeno verde "contribuirá a satisfacer los objetivos a medio y largo plazo, y también a corto, para reducir la dependencia energética" europea.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios