Petróleo & Gas

El grupo Total aumentará su programa de ahorro y disminuirá las inversiones

Ningún comentario

El grupo francés Total ha anunciado que ante el bajón de los precios del petróleo y el gas y la situación volátil del mercado ha decidido en los próximos años aumentar su programa de ahorro y disminuir las inversiones respecto a lo programado hasta ahora.

El plan de ahorros de los costes operativos pasará de aquí a 2018 de 3.000 a 4.000 millones de dólares, mientras que el volumen de inversiones se recortará de 15.000 a 17.000 millones de dólares anuales a partir de 2017, explicó Total en un comunicado. Esos 2.000 millones de dólares menos, que dejarán las inversiones en "un nivel sostenible", serán posibles "gracias a una mayor disciplina y a los efectos de la deflación".

En cuanto al aumento de la producción, la compañía prevé que será del 5% de media anual entre 2014 y 2020, en lugar de hasta 2019, que era el plazo establecido hasta ahora.

Estas cifras fueron reveladas por el presidente de Total, Patrick Pouyanné, en una presentación a la comunidad financiera en Londres de la estrategia y perspectivas de su empresa.

El grupo hizo notar que sus resultados de 2015 y del primer semestre de 2016 "demuestran la fuerza del modelo integrado", así como "su capacidad para reducir su punto muerto y arrancar sus nuevos proyectos".

Agregó que con un precio del barril de petróleo a 55 dólares, el margen bruto de autofinanciación cubrirá las inversiones orgánicas, la renovación de los recursos y el dividendo pagado en efectivo.

También se comprometió a una rentabilidad superior al 10% de sus capitales propios si el barril se sitúa en 60 dólares, y eso "conservando una estructura financiera sólida".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.