El grupo francés Total ha anunciado que ante el bajón de los precios del petróleo y el gas y la situación volátil del mercado ha decidido en los próximos años aumentar su programa de ahorro y disminuir las inversiones respecto a lo programado hasta ahora.
El plan de ahorros de los costes operativos pasará de aquí a 2018 de 3.000 a 4.000 millones de dólares, mientras que el volumen de inversiones se recortará de 15.000 a 17.000 millones de dólares anuales a partir de 2017, explicó Total en un comunicado. Esos 2.000 millones de dólares menos, que dejarán las inversiones en "un nivel sostenible", serán posibles "gracias a una mayor disciplina y a los efectos de la deflación".
En cuanto al aumento de la producción, la compañía prevé que será del 5% de media anual entre 2014 y 2020, en lugar de hasta 2019, que era el plazo establecido hasta ahora.
Estas cifras fueron reveladas por el presidente de Total, Patrick Pouyanné, en una presentación a la comunidad financiera en Londres de la estrategia y perspectivas de su empresa.
El grupo hizo notar que sus resultados de 2015 y del primer semestre de 2016 "demuestran la fuerza del modelo integrado", así como "su capacidad para reducir su punto muerto y arrancar sus nuevos proyectos".
Agregó que con un precio del barril de petróleo a 55 dólares, el margen bruto de autofinanciación cubrirá las inversiones orgánicas, la renovación de los recursos y el dividendo pagado en efectivo.
También se comprometió a una rentabilidad superior al 10% de sus capitales propios si el barril se sitúa en 60 dólares, y eso "conservando una estructura financiera sólida".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios