El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) ha dado un paso más en el desarrollo del proyecto Aerogenia, orientado a optimizar el mantenimiento predictivo de los aerogeneradores.
Esta semana el equipo de la Unidad de Robótica del ITER ha participado en una jornada de trabajo con personal investigador del grupo Visión por Computador y Robótica Aérea (CVAR) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en la que se ha validado el sistema de navegación autónoma diseñado para la inspección aérea de turbinas eólicas.
Según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado, en las pruebas se verificó la correcta operación del sistema en fases claves como el despegue, el vuelo autónomo siguiendo trayectorias predefinidas y la toma automática de imágenes multiespectrales de los aerogeneradores, que posteriormente serán procesadas para detectar posibles defectos en los componentes.
El proyecto del ITER
Además, el personal del ITER recibió formación práctica sobre la operación del sistema de navegación autónoma basado en el Sw de código abierto Aerostack2, lo que permitirá integrar esta tecnología en el futuro en las rutinas de mantenimiento preventivo de los parques eólicos.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios