El Ibex 35 ha conseguido, aunque por muy poco, cerrar el mes de octubre en positivo, con un ligero alza del 0,14%. Concretamente este jueves, el selectivo español ha experimentado un descenso del 0,29%, lo que le ha llevado a finalizar en los 9.257,5 enteros.
Las dos últimas semanas han estado marcadas fundamentalmente por la avalancha de resultados empresariales. Solamente hoy han destacado las cuentas de compañías como BBVA, Caixabank, Repsol, Mapfre, IAG o BME.
Pero una de las noticias del día ha estado en el sector energético. La CNMC ha anunciado que ha mejorado un poco el recorte al sector eléctrico, a las grandes compañías del sector (Endesa, Iberdrola, Naturgy, Red Eléctrica). Y se ha notado en bolsa.
Entre las mayores subidas de la sesión se sitúan Enagás (+5,51%) y Naturgy (+1,96%), mientras que en lado contrario han destacado las caídas de Red Eléctrica (-2,95%).
Pero, ¿no había mejorado el recorte a las eléctricas? ¿Cómo es posible que caiga un 3% Red Eléctrica?
Es curioso como el mercado bursátil da por hecho que el recorte anunciado al sector gasista por a CNMC no será tal. Y es por ello que las dos grandes afectadas han subido hoy con fuerza. También se han conocido este jueves informaciones sobre el recorte de la CNMC al gas. El Confidencial cuenta que el regulador sopesa suavizar el recorte nada más y nada menos que a la mitad.
Sin embargo, se castiga a REE y a las dos grandes eléctricas no sucede lo mismo. Endesa ha ganado un 1% en el día mientras que Iberdrola prácticamente se ha quedado igual.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios