Renovables  ·  Mercados

El mercado solar de España y Portugal despierta el interés de los grandes inversores

Ningún comentario

Uno de los principales inversores solares a gran escala en Europa ha dicho que el mercado solar sin subsidios del continente se ha "desarrollado rápidamente" en los últimos meses.

Foresight Solar Fund, que posee más de 700MW de energía solar a gran escala en el Reino Unido, ha dicho en un comunicado con los resultados provisionales que mantenía un breve informe sobre desarrollos sin subsidios en Europa, particularmente en el sur del continente, después de observar un aumento en la economía libre de subsidios en los últimos tiempos.

El presidente de la compañía, Alexander Ohlsson, hizo mención especial de los mercados español y portugués, donde dijo que las estructuras especialmente atractivas de los acuerdos de compra de energía estaban provocando una ola de nueva actividad.

A principios de este mes, la subasta solar de Portugal estableció nuevos récords de precios con tarifas tan bajas como € 14.76 / MWh, ya que el gobierno del país ofertó un total de 1,15 GW de contratos.

Ohlsson, no obstante, estaba menos entusiasmado con las perspectivas actuales libres de subsidios de su mercado local. Mientras que otros inversores, especialmente NextEnergy Solar Fund, han comenzado este año sus primeros proyectos no subsidiados, Foresight dijo que las perspectivas del Reino Unido "aún no están en línea con las expectativas de la compañía" y, como resultado, la compañía está parada por ahora.

Sin embargo, sugirió que la ley de cero neto aprobada recientemente en el Reino Unido, que establece que el Reino Unido debe pasar a una economía libre de carbono para 2050, podría actuar como un catalizador para desarrollos libres de subsidios en un futuro cercano.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.