Lancia está ya lista para su resurrección y esta tiene fecha y modelo. El próximo mes de marzo, coincidiendo con la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2024, la firma italiana se presentará de nuevo en sociedad. El encargado de dar el pistoletazo de salida será el Ypsilon, o lo que es lo mismo, su modelo más demandado de los últimos tiempos (en Italia sigue siendo un auténtico éxito comercial), transformado, eso sí, en un eléctrico de pequeñas dimensiones.
Pero más allá de sus características, lo más representativo será su precio, pues Lancia tiene previsto lanzarlo con una tarifa económica, que consiga captar a un amplio número de clientes. El comunicado emitido por el fabricante asegura que en su fase inicial estará disponible bajo una edición limitada a 1.906 unidades, un número que rinde homenaje al año de creación de la marca, y tendrá como nombre Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina.
A vueltas con la plataforma
Lo que es una incógnita de momento es qué plataforma usará. Lo lógico es pensar que emplee la actual e-CMP que da vida a los e-2008 (contacto) y Opel Corsa-e (contacto), entre otros. Pero la aparición del nuevo Citroën ë-C3 ha abierto un nuevo mundo de posibilidades gracias a la nueva base desarrollada por el Grupo Stellantis y que tiene como objetivo producir modelos de bajo coste 100% eléctricos o de combustión, como será el propio caso del Ypsilon que ha confirmado que también tendrá alternativas con motor térmico.
El detalle que ha sido desvelado es el denominado “tavolino” (mesa) y que según la marca encarna un detalle y un elemento de diseño únicos pues recuerda mucho el concepto de "sensación de hogar" que siempre ha sido central para Lancia, y que ahora se ha vuelto aún más relevante, gracias a la colaboración con Cassina. Porque gracias a esta unión, Lancia segura que “este automóvil se convierte en la máxima expresión de la sensación de hogar a bordo de un automóvil, enfatizando la atención al detalle, los materiales, los colores y los espacios, para que se sienta como en casa, dondequiera que esté”, declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios