El director general del OIEA, Rafael Grossi, ha estimado como "muy significativos" los daños causados por los recientes bombardeos estadounidenses contra la planta subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordó, al sur de Teheran.
"Dado el tipo de explosivos utilizados y la extrema sensibilidad de las centrifugadoras a las vibraciones, es de esperar que los daños hayan sido muy significativos", dijo el argentino al inicio de una reunión de emergencia de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la agencia nuclear de la ONU, en Viena.
Grossi dijo que "hay cráteres visibles" en Fordó, la principal planta en Irán para el enriquecimiento de uranio al 60%, lo que calificó de "coherente con las declaraciones de EEUU" al respecto, aunque reconoció que "en este momento, nadie, incluido el OIEA, está en condiciones de haber evaluado completamente los daños subterráneos en Fordó".
Fordó, Isfahan y Natanz
En cuanto al centro nuclear de Isfahan, el director general explicó que Estados Unidos atacó con misiles de crucero varios edificios, incluyendo "algunos relacionados con el proceso de conversión de uranio".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios