El Órgano de Evaluación de la Estrategia Energética de Andalucía 2020, que participa en la definición y seguimiento de las acciones que se desarrollarán en el marco de la planificación energética, se ha constituido para proponer las acciones a incluir en el Plan de Acción de la Estrategia 2016-17.
Según ha informado en un comunicado la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, este órgano está integrado por representantes de todas las consejerías de la Junta, de los agentes empresariales y sociales, asociaciones de consumidores, entidades locales y dos expertos.
Entre sus cometidos está el de conocer, proponer y valorar las acciones propuestas en los futuros Planes de Acción que desarrollarán los cinco programas de actuación recogidos en la Estrategia Energética de Andalucía 2020.
Dichos programas abordan las áreas de Energía Inteligente, Mejora de la Competitividad, Mejora de las Infraestructuras y Calidad de los Servicios Energéticos, Cultura Energética y Gestión Energética en las Administraciones Públicas de Andalucía, y actuarán en todos los sectores de la sociedad andaluza.
En esta reunión de inicio se ha analizado un primer documento de trabajo con 113 acciones propuestas por los órganos de dirección y seguimiento de la Estrategia, "punto de partida para recopilar, del resto de agentes implicados, las acciones que desde sus respectivos ámbitos de actuación contribuyan a cumplir los objetivos de la Estrategia que previamente consensuaron".
Las acciones encuadradas bajo el programa "Mejora de la Competitividad" en este primer documento de trabajo suponen el mayor número del conjunto y se dirigirán fundamentalmente al fomento de instalaciones y soluciones constructivas, y a la realización de estudios e informes.
Se da así preferencia, según la Junta, a la generación de actividad económica empresarial y a la mejora de su competitividad mediante el uso eficaz de la energía, en línea con los retos establecidos en la "Estrategia Energética de Andalucía 2020".
También han destacado el elevado número de acciones propuestas en el programa "Gestión Energética de las Administraciones Públicas en Andalucía", dirigido a favorecer la eficacia y la eficiencia de la administración, fundamentalmente mediante acciones de fomento de instalaciones y rehabilitación energética de edificios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios