El mayor parque eólico marino del mundo, el proyecto Hornsea Project One de 1,2 GW ubicado en la costa del Reino Unido cerca de Hull, comenzará a generar esta semana, ayudando a llenar el vacío que dejó la deficiente industria nuclear del país.
La construcción para el gigantesco proyecto comenzó en el cuarto trimestre de 2017 y en diciembre de 2018 , el desarrollador del proyecto Ørsted anunció que había completado la instalación del cable de exportación del parque eólico "meses antes de lo previsto". Ahora el proyecto está listo para suministrar su primera energía a la red eléctrica del Reino Unido, que se espera para esta semana.
Hornsea Project One utiliza turbinas eólicas de 7 MW suministradas por Siemens Gamesa y, cuando el proyecto alcance su pleno funcionamiento en 2020, se espera que genere suficiente energía para satisfacer las necesidades de más de 1 millón de hogares en el Reino Unido.
El proyecto es uno de los cuatro proyectos considerados para la Zona Eólica Offshore de Hornsea por Ørsted, en la que cada nuevo proyecto propuesto es más grande que el anterior. Hornsea Project One tiene una capacidad de 1,2 GW, mientras que Hornsea Project Two tendrá una capacidad de 1,4 GW, suficiente para abastecer a más de 1,3 millones de hogares.
Según la información inicial de Ørsted, el proyecto Hornsea 3 podría tener una capacidad de 2,4 GW (suficiente para satisfacer las necesidades de más de 2 millones de hogares), mientras que el proyecto Hornsea 4 todavía no se le asignado un objetivo de capacidad. Sin embargo, las estimaciones aproximadas para toda el área arrendada podrían elevar el desarrollo final a alrededor de los 8 GW (dependiendo del tamaño del proyecto cuatro).
Si bien cada zona es comparable en área, el tamaño de las turbinas eólicas marinas disponibles cuando comenzó la construcción ha aumentado rápidamente.
Mientras que Hornsea Project One utiliza turbinas de 7 MW y Project Two ha firmado un contrato para utilizar turbinas Siemens Gamesa de 8 MW, es probable que Project Three use turbinas de 10 MW o más, como la turbina eólica de 10 MW que Siemens Gamesa Renewable Energy anunció el mes pasado , o el aerogenerador Haliade-X de 12 MW que ofrecerá GE Renewable Energy ( previsto para 2021 ).
El tamaño de los aerogeneradores es también una de las razones por las cuales el parque eólico "más grande del mundo" saltará de 659 MW ( Walney Extension, oficialmente inaugurado en la costa de Cumbria, Inglaterra, en septiembre de 2018 utiliza turbinas de 7 MW y 8,25 MW) a 1,2 GW en 2020, cuando Hornsea One entre en funcionamiento.
La nueva capacidad, como la zona eólica marina de Hornsea, que podría acomodar cómodamente la brecha dejada por la caída de la energía nuclear, podría ser un foco importante en el papel que podría desempeñar la energía eólica marina para el Reino Unido en el futuro cercano.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios