Petróleo & Gas

El petróleo y el gas autóctonos del Reino Unido reducirán la dependencia de las importaciones de energía

El premio para la industria serían 5.000 millones de barriles equivalentes de petróleo (boe) y 60.000 millones de dólares de nueva inversión

Ningún comentario

Los altos precios de las materias primas y la invasión rusa de Ucrania han puesto en duda la dependencia del Reino Unido de las importaciones de energía. En respuesta, el gobierno del Reino Unido está listo para revelar una nueva 'estrategia de seguridad energética'. En su último informe '¿Cuánto más petróleo y gas puede producir el Mar del Norte?' Wood Mackenzie examina las palancas que el Mar del Norte puede usar para aumentar la producción y argumenta que el petróleo y el gas autóctonos aún tienen un papel importante que desempeñar.

Según Wood Mackenzie, la demanda de petróleo y gas en el Reino Unido seguirá superando la oferta, pero existen amplios rangos de incertidumbre. En 2030, la producción estará entre 0,6 millones de barriles de petróleo equivalente al día (mmboe/d) y 1,6 mmboe/d; el rango de demanda es aún más amplio.

Neivan Boroujerdi , director de Investigación Upstream del Mar del Norte en Wood Mackenzie, dijo: “Para 2050, la producción del Mar del Norte del Reino Unido habrá cesado en gran medida. Pero incluso en un escenario de cero emisiones netas, la demanda persistirá y las emisiones se compensarán con la captura y almacenamiento de carbono (CCS) y soluciones basadas en la naturaleza. Los niveles actuales de producción podrían mantenerse durante la próxima década, respaldando la seguridad energética y salvaguardando los puestos de trabajo. Pero el Reino Unido tiene una gran escasez de gas y dependerá en gran medida de las importaciones en todos los escenarios".

El informe establece cinco palancas para impulsar la producción: ejecución, nuevos proyectos greenfield, aumento de la recuperación de activos existentes, exploración y desarrollo de recursos contingentes. Si se produjeran todos los recursos económicamente viables, esto podría generar 5.000 millones de boe de nuevos volúmenes y 60.000 millones de dólares de inversión.

Los proyectos greenfield como Cambo y Rosebank ofrecen la ventaja más inmediata, pero algunos requieren financiación o un cambio de propietario. “Si bien a la industria se le ha brindado un salvavidas, debe intensificarse. Todas las partes interesadas deben promover una cultura de transparencia y un entorno regulatorio y comercial simplificado y estable”, dijo Boroujerdi.

Los objetivos de cero neto serán objeto de escrutinio

Boroujerdi dijo: “Dado que la demanda persistirá, los nuevos desarrollos son compatibles con el objetivo del gobierno del Reino Unido de alcanzar el cero neto para 2050. Pero si bien el petróleo y el gas del Reino Unido tienen una intensidad de carbono más baja que algunas alternativas, parece que los altos precios extenderán la vida de la infraestructura de producción desde finales de 2050, lo que significa que los objetivos de reducción de emisiones serán más difíciles de cumplir”. Y añade: "Se requiere una descarbonización continua de la plataforma, incluida la electrificación, para garantizar la alineación entre la seguridad energética y un futuro neto cero".

Wood Mackenzie afirma que el esquisto del Reino Unido no es la respuesta. Boroujerdi explicó: "Los volúmenes en el lugar pueden parecer grandes, pero la oposición pública, la densidad de población, la infraestructura, el acceso a la tierra, las tasas de flujo y las bajas tasas de recuperación limitan su impacto comercial".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios