Renovables

El PP critica la creación de una unidad para agilizar proyectos renovables en Extremadura

Ningún comentario

El PP de Extremadura ha rechazado la creación de una unidad específica para agilizar los proyectos de energía renovable en la región, como anunció ayer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ya que cree que este nuevo servicio "solo servirá para colocar a amiguetes".

En un comunicado, la portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha pedido hoy a Vara más apoyo a las pymes y autónomos y más implicación con quienes "cada mañana se levantan para sacar adelante su negocio y contribuir a la riqueza de Extremadura".

Cortés se ha referido así al anuncio de Fernández Vara de crear una oficina para agilizar los trámites burocráticos en el sector de las renovables y ha criticado que, sin embargo, no lo haga con las pymes y autónomos, que son el verdadero motor de desarrollo de la economía extremeña.

"A las renovables que vienen de fuera les ponen la alfombra roja pero al fontanero le tienen dando vueltas por las ventanillas de la Administración", ha afirmado Gema Cortés, quien ha asegurado que las empresas del sector de las renovables "saben ya" como presentar un proyecto y no hace falta crear "ninguna unidad especial".

De este modo, la portavoz del PP ha señalado que "cuando los socialistas crean una unidad especial sólo sirve para colocar amiguetes", en referencia al "escándalo destapado en Gisvesa, donde de cada dos contrataciones que se hacían, una es del Partido Socialista".

Así, ha recordado que el PP no apoya que "se cree una unidad especializada para colocar a socialistas y mucho menos que luego haya que cubrir sus agujeros financieros, como ha ocurrido también en Gisvesa, donde han llevado a la quiebra a dicha empresa pública".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.