El consorcio formado por JinkoSolar y Marubeni Corporation han firmado el contrato de compraventa de energía (PPA) a 25 años con una subsidiaria de la Autoridad de Agua y Electricidad de Abu Dabi (ADWEA) tras el cual iniciarán el desarrollo del proyecto de la planta fotovoltaica de Sweihan, de 1.177 MW, en Abu Dhabi. El precio de la energía, de 24,2 dólares / MWh (22,9 es uno de los más bajos jamás alcanzado por un proyecto de una eléctrica a nivel mundial.
El proyecto Sweihan suministrará electricidad a una región de rápido crecimiento dentro de Abu Dabi, y anuncia la llegada de la energía solar como fuente de energía altamente competitiva a Oriente Medio. La construcción de la planta comenzará en abril, y se prevé que esté operativa a principios de 2019.
"No sólo el proyecto será, una vez construido, la mayor planta de energía solar fotovoltaica a gran escala del mundo, sino que, además, el precio de la energía eléctrica que hemos acordado es el más competitivo conseguido hasta la fecha en la industria de la energía solar fotovoltaica, "dijo Abdullah Ali Al Musleh Ahbabi, presidente de ADWEA.
Oficialmente, el PPA ha sido firmado con ADWEC, una subsidiaria de propiedad total de ADWEA. "Estamos muy contentos de formar parte de este importante proyecto que desarrollaremos junto a ADWEC y Marubeni," dijo el presidente de JinkoSolar, Xiande Li. "Estamos orgullosos de hacer una contribución significativa al desarrollo de la industria solar en el Emirato de Abu Dabi."
En las etapas iniciales de su desarrollo, el proyecto Sweihan fue programado para una capacidad de 350 MW. Es de suponer que, como resultado de las ofertas bajas, ADWEA ha preferido ampliar su capacidad final para los más de 1,1 GW (CA) que ha anunciado a la firma del contrato.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios