El precio del gasóleo ha repuntado esta semana un 0,42%, mientras que el de la gasolina se ha mantenido prácticamente estable, después de que hace una semana ambos carburantes cortaran la tendencia alcista con la que habían arrancado el mes de julio, llegando a encadenar tres subidas.
En concreto, el precio medio del litro de diésel ha subido ese 0,42% con respecto a la pasada semana, para situarse en los 1,424 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press.
Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha bajado un 0,016% con respecto a la pasada semana, para retroceder a los 1,491 euros.
Con estos niveles de precios, en lo que va de 2025 el precio de la gasolina acumula un abaratamiento del 2,2%, mientras que el del diésel es del 1,31%.
Llenar los depósitos de diésel gasolina
Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de diésel tiene un coste de unos 78,32 euros, unos 4,18 euros menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando ascendía a casi 82,5 euros.
Por su parte, para los vehículos de gasolina, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso actualmente de unos 82 euros, unos 7,32 euros menos que en 2024, cuando suponía unos 89,32 euros.
El precio medio del litro del diésel se mantiene claramente por debajo de los niveles en que estaba antes del estallido de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022, cuando era de 1,479 euros el litro. La gasolina, mientras, sigue también por debajo del precio de los 1,591 euros el litro que tenía en ese momento.
Asimismo, ambos carburantes continúan lejos de los máximos que registraron el verano de 2022, en julio, cuando la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios