El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 44,03 dólares, un 2,61% más que al término de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,12 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 42,91 dólares.
La huelga de trabajadores de la industria de petróleo en Kuwait volvió a afectar al bombeo en el país del Golfo Pérsico e impulsó al alza los precios del crudo.
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 3,27% y cerró en 41,08 dólares el barril, en un alza que fue atribuida a diversos factores, entre ellos la huelga en el sector petrolero de Kuwait.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 1,30 dólares.
También influyó en el incremento del precio del crudo la sensación de que se estaba disipando el efecto de la reunión de Doha del domingo entre varios países productores, que se cerró sin haber logrado congelar la generación de petróleo para intentar aliviar el exceso de oferta en el mercado.
Asimismo, también afectó la depreciación del dólar en los mercados de divisas internacionales, lo que reduce la factura de los países que tienen que recurrir a la importación de crudo para cubrir sus necesidades energéticas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios