El consejo de administración de International Petroleum Investment Company (IPIC), el fondo emiratí propietario del 100% de Cepsa, ha acordado relevar como consejero al actual presidente de la compañía española, Khadem Al Qubaisi.
Al Qubaisi será sustituido en el consejo de IPIC por Suhail Al Mazrouei, quien ejerce desde 2013 el cargo de ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos y que asumirá además la dirección general del fondo soberano de gestión de fortunas de la entidad.
El cambio fue anunciado en un decreto gubernamental, en el que se mantiene además a Mansour bin Zayed como presidente de IPIC, según indica el diario National Abu Dhabi.
La salida de Al Qubaisi se produce poco después de que su nombre quedara descartado entre los candidatos al consejo de administración de la compañía Arabtec Holding, de la que era presidente.
Aparte de sus funciones en Cepsa, el directivo ocupa la presidencia de compañías como Borealis, Nova Chemicals y First Energy Bank. El diario emiratí indica que, pese a su salida de puestos de responsabilidad en compañías del país, sus cargos en el extranjero no se han visto afectados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios