Petróleo & Gas

El primer ministro israelí viaja a Nicosia para debatir el gasoducto con Grecia y Chipre

Ningún comentario

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha viajado a Nicosia, donde se reunirá con el presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, y su homólogo griego, Alexis Tsipras, para tratar sobre la construcción de un gasoducto entre los tres países y hacia Europa occidental.

"La más importante de las cuestiones a tratar será avanzar en la viabilidad de un gasoducto regional", constató en un comunicado antes de partir.

Si se construye, añadió el primer ministro, "este tendrá una gran importancia económica para el Estado de Israel".

En la cumbre trilateral también hablará de "cuestiones regionales", sobretodo "la creciente agresión de Irán en nuestra región", destacó Netanyahu.

El primer ministro se irá de Chipre después del encuentro, y mañana viajará a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, para hablar entre otros temas sobre la cuestión iraní.

A principios de abril, el jefe del Ejecutivo israelí ya estuvo en contacto con los máximos representantes griego y chipriota para abordar la construcción del gasoducto que pase por sus territorios desde Oriente Medio hasta Europa.

En diciembre de 2017, los ministros de Energía de estos países y un representante de Italia firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en la construcción del gasoducto EastMed, un proyecto que surgió en 2014.

Israel se ha convertido en un país autosuficiente en el ámbito energético, gracias al hallazgo en la última década de gas natural en sus aguas, y aspira a ser un gran exportador.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.