Hyperloop UPV clausura la Hyperloop Pod Competition 2019 consolidando su posición entre los mejores del mundo al recibir el Premio a la Innovación del desafío. Además, ha sido seleccionado como uno de los ocho mejores prototipos de la competición y, por ello, invitado a presentar Turian, su pod, ante la prensa internacional y el público que ha asistido a la gran final del evento.
El reto, convocado por Elon Musk y al que aspiraron más de 700 universidades de 50 países distintos según sus organizadores, acogía en su última fase a tan sólo 21 equipos seleccionados. Hyperloop UPV recibe el doble reconocimiento como resultado de muchos meses de intenso trabajo, coronados en siete días sin tregua.
El grupo valenciano tuvo un inicio fulgurante y ha superado cerca de 70 test y validaciones, lo que le ha permitido permanecer durante toda la semana en el grupo líder del reto como uno de los mejores proyectos. La rapidez con la que otros conjuntos llegaron a las últimas pruebas y algunos problemas técnicos en la recta final, han impedido que Turian corriera en el tubo de vacío.
Dominio europeo
El equipo alemán TUM Hyperloop ha sido el gran vencedor de la jornada, al alcanzar los 482 km/h en el tubo de vacío de 1200 m. El prototipo germano, no obstante, ha hecho honor a #breakapod, el hashtag que acompaña a la competición, y tras lograr esa velocidad punta ha sufrido un problema técnico que le ha impedido ejecutar la deceleración correctamente.
Los participantes suizos EPFLoop y Swissloop, que han alcanzado respectivamente 238 y 259 km/h, han sido las otras dos formaciones que han corrido en el tubo en una competición dominada de principio a fin por los contendientes europeos. Desde el lunes, un grupo de conjuntos del viejo continente -que ha incluido a Hyperloop UPV- destacó sobre la veintena de concursantes al certificar un gran número de pruebas a un ritmo delirante que mantuvieron hasta el domingo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios