El próximo Porsche Cayenne eléctrico convivirá con el actual
Tendrá tres sistemas de propulsión ya que desde Porsche está previsto seguir desarrollando motores de combustión e híbridos lo que supone una gama con diversas opciones a partir de 2030.
Aunque recientemente Porsche parece haber rectificado en su estrategia de eléctricos, la firma alemana no va a detenerla de la noche a la mañana y eso implica que la nueva línea de productos con una fuerte electrificación seguirá adelante. Así se ha visto tanto en los nuevos Panamera como Macan y tendrá continuidad con la cuarta generación del Cayenne. Porque la próxima entrega del best-seller de Porsche, aquel modelo que parecía una herejía y que se ha terminado por convertir en el modelo más vendido de la historia de la marca ya ha empezado con los exigentes programas de pruebas de los primeros prototipos camuflados.
Los mismos que están impulsados por una mecánica eléctrica de altas prestaciones que, eso sí y según acaba de confirmar, no será la única disponible en la gama, pues habrá hasta “tres sistemas de propulsión diferentes”. No obstante, la realidad es que esta cuarta entrega parece que será completamente cero emisiones, pues ha sido desarrollada bajo la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, la misma que emplea ya Audi en el Q6 y la propia Porsche en el Macan con una arquitectura, además, de 800 voltios.
Pero dado el giro de timón de los últimos días, desde la firma germana aseguran que esa cuarta generación convivirá con la que actualmente se vende ya que esta seguirá “actualizándose más con motores más eficientes y seguirá ofreciéndose junto a la cuarta generación”. De hecho, el V8 biturbo que equipan algunas de sus versiones y que es una de las joyas de la corona, cumplirá con los futuros requisitos legales gracias a las mejoras técnicas que incorporará.
Un futuro prometedor
“El Cayenne siempre ha sido el referente en deportividad de su segmento. A mediados de la década, la cuarta generación marcará la pauta como SUV eléctrico”, ha afirmado el presidente de Porsche, Oliver Blume, quien ha añadido que durante los próximos diez años se ampliará la generación gracias a los modelos de combustión e híbridos.
De momento, lo que es una realidad es que tras una larga fase de desarrollo y simulaciones digitales, así como las primeras pruebas de conducción en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Weissach, ya han salido de la fábrica los primeros prototipos camuflados del Cayenne totalmente eléctrico. “Las pruebas en un entorno real han comenzado y constituyen uno de los hitos más importantes del proceso de desarrollo”, afirma Michael Schätzle, Vicepresidente de la gama Cayenne. Antes del lanzamiento al mercado, los prototipos completarán varios millones de kilómetros de pruebas en todo el mundo bajo condiciones climáticas y topográficas extremas. “De este modo, garantizamos la estabilidad operativa y la fiabilidad del hardware, el software y de todas las funciones del vehículo de acuerdo con nuestros elevados estándares de calidad”, afirma Schätzle.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios