Enel y Endesa han formado parte del proyecto desde que se lanzó en 2011 con el objetivo de garantizar una exitosa y rápida difusión de los vehículos eléctricos y un desarrollo coordinado y masivo de la movilidad eléctrica en Europa.
Tras los cuatro años de trabajo, se ha definido y puesto a prueba un marco europeo que conecta a todos los grupos de interés para lograr un ecosistema de movilidad eléctrica "sin problemas, rentable e interoperable", afirma la empresa.
En total, han participado 42 socios en esta iniciativa, en la que se han conseguido desarrollar prototipos para conectar las islas de movilidad eléctrica existentes en este momento.
Se ha definido una estructura general y se han fijado estándares de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y se han analizado además nuevos modelos de negocio para infraestructura de recarga pública.
"Solo reuniendo la experiencia común de los 42 socios -empresas industriales y fabricantes de automóviles, compañías eléctricas, ayuntamientos, universidades e instituciones dedicadas a la tecnología y la investigación- ha sido posible alcanzar los excelentes resultados de Green eMotion", afirmó el coordinador del proyecto, Heike Barlag, de Siemens.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios