Política energética

El PSOE exige al PP que abandone su modelo energético basado en prospecciones, 'fracking' y nuclear

Ningún comentario

La secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, ha exigido este viernes al PP que abandone su actual modelo energético basado en las "prospecciones petrolíferas, el fracking y el aumento de la vida útil de las centrales nucleares" y apueste por las energías renovables.

Desde Lima (Perú), donde asiste a la Cumbre del Clima, la dirigente socialista ha reclamado al Gobierno el inicio de una transición "consensuada y dialogada" hacia un modelo energético basado en las energías renovables.

Lucio ha lamentado así la nueva fiscalidad para las compañías petrolíferas y de gas aprobada este viernes en el Consejo de Ministros con la que tanto el propietario del terreno como los ayuntamientos en los que se lleven a cabo las prospecciones recibirán un porcentaje de los impuestos que graven la actividad.

"Esta apuesta de la derecha demuestra su desprecio más absoluto y un castigo sin precedentes a las energías renovables, al ahorro y a la eficiencia energética", ha censurado la responsable socialista de Cambio Climático.

En la misma línea, ha cargado contra el PP por seguir "presumiendo" fuera de España "de ser un gobierno comprometido con la sostenibilidad" cuando en España hace "lo diametralmente opuesto". Incluso lo hace, ha apostillado sin contar con el apoyo de todos los populares y ha puesto como ejemplo que esta misma semana varios senadores populares votaron a favor "de una PNL nuestra en contra de las prospecciones petrolíferas".

Frente a este postura, la secretaria de Cambio Climático del PSOE ha recordado que las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética son la "apuesta" del partido "y la más favorable para la supervivencia del planeta a medio y largo plazo".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.