El PSOE de Extremadura a solicitado por carta a las propietarias de la central nuclear de Almaraz (CNA) -Endesa, Naturgy e Iberdrola- que soliciten "de una vez" al Gobierno de España la prórroga de actividad de la planta y que lo hagan "de forma inmediata".
Así lo ha anunciado en Alcántara (Cáceres), el líder de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, que ha precisado que esta misma mañana se ha dirigido por carta a los tres presidentes de las empresas dueñas.
En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del PSOE de Extremadura ha recordado que mañana martes está prevista una reunión de las empresas para decidir si solicitan o no reunirse con el Gobierno.
En ese encuentro, el líder de los socialistas extremeños quiere que esté presente la petición de su partido encima de la mesa, como ya se hizo, recuerda, en febrero, aunque, por diferentes motivos, las empresas aún no han solicitado la reunión.
En ese encuentro, el líder de los socialistas extremeños quiere que esté presente la petición de su partido encima de la mesa, como ya se hizo, recuerda, en febrero, aunque, por diferentes motivos, las empresas aún no han solicitado la reunión.
Gallardo recuerda que "ahora el tiempo se les acaba y deben solicitarla de inmediato si es que quieren que haya continuidad".
El cierre de Almaraz
Para Gallardo, Extremadura no puede permitirse que se cierre una instalación de tanta relevancia sin antes analizar con rigor su viabilidad técnica, económica y medioambiental.
Además, se ha referido a que en 2019, bajo el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara, ya fue posible un acuerdo entre las empresas y el Gobierno para prorrogar la vida útil de la central.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios