Mejor imposible se le ha puesto al Partido Socialista español (PSOE) para conseguir sus objetivos en la reforma del mercado eléctrico. Dos de las tres patas de la negociación, el famoso trílogo (Parlamento, Comisión y Consejo) estarán comandadas por las siglas del PSOE.
A la ya conocida presidencia del Consejo Europeo que tomará el actual Gobierno español a partir del próximo 1 de julio, se le suma que el director de la ponencia del Parlamento Europeo de la reforma del mercado eléctrico será el eurodiputado socialista Nicolás González Casares.
Por tanto, el PSOE tendrá dos voces muy importantes, la presidencia del Consejo y el director de la ponencia del Parlamento a la hora de querer transformar el mercado eléctrico.
Tal y como contó El Periódico de la Energía, el actual Gobierno quiere dar una vuelta de tuerca más e ir más allá en la reforma del mercado eléctrico durante los seis meses que dura su presidencia europea.
Mayor ambición y rápida
En esas mismas vicisitudes se ha pronunciado el diputado González Casares. La propuesta de la Comisión Europea para la reforma del mercado eléctrico de la UE no es suficiente, según González Casares. "Necesitamos una reforma más ambiciosa que la propuesta por la Comisión", afirma el eurodiputado socialista.
Otra de las bazas que quiere jugar el PSOE es la velocidad de la negociación. En varias ocasiones se ha pronunciado al respecto la vicepresidenta tercera Teresa Ribera. "Sería importante tener aprobada la reforma antes de las elecciones europeas del próximo año", ha reclacado en varias ocasiones.
La Comisión Europea va incluso más allá y apuesta por dejarlo todo cerrado antes del próximo invierno.
González Casares también apuesta por ser rápidos. Espera que la reforma se haga lo más rápido posible, pero sin robar espacio al debate. «A finales de este año o a principios del siguiente debería estar cerrada», dijo el político.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios