Los sindicatos de trabajadores UGT y CCOO DE Iberdrola han denunciado en una concentración frente a la sede de la compañía -cerca de 300 personas- que la negociación del convenio colectivo de Iberdrola permanece "bloqueada" un año después de su caducidad, al no aceptar la empresa garantizar el poder adquisitivo de la plantilla, según han indicado.
En declaraciones a los medios, el secretario general de UGT-FICA en Castilla y León, Roberto Fraile, ha explicado que el convenio caducó el 31 de diciembre de 2024 y que, tras un año de negociación, no se han producido avances, "pese a que la empresa ha registrado incrementos de beneficios de dos dígitos y ha anunciado previsiones de crecimiento", ha contrapuesto.
Ha señalado que el principal punto de bloqueo ha sido la actualización salarial conforme al IPC, tras varios convenios con subidas limitadas, lo que ha generado una "pérdida de poder adquisitivo acumulada para los trabajadores", unos 800 en Castilla y León y alrededor de 9.000 en el conjunto del país.
Por su parte, desde CCOO, José Luis Rapados ha señalado que la plantilla ha acumulado una pérdida de poder adquisitivo de entre el 16 y el 18% durante la vigencia del último convenio.
Los sindicatos de Iberdrola
Ha afirmado que esta situación se ha producido en el "mejor momento histórico de la empresa, con beneficios crecientes, valoración bursátil en máximos y una retribución al accionista también en niveles récord", lo que ha contrastado con la congelación salarial de los trabajadores.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios