El PSOE ha pedido al Gobierno de Aragón que decrete una moratoria y suspenda las licencias de las plantas de baterías que se proyectan en el Pirineo para impulsar una regulación y ayudar a los ayuntamientos a estudiar si son adecuadas, además de exigir el plan de ordenación de recursos energéticos que prometió el presidente Jorge Azcón al inicio de la legislatura.
El diputado socialista Marcel Iglesias ha comparecido este viernes en rueda de prensa ante la "avalancha" de anuncios de proyectos de instalación de grandes plantas de baterías en el Pirineo de las últimas semanas en zonas como el valle de Benasque, que han provocado "gran preocupación" entre la ciudadanía y manifestaciones de rechazo.
Se ha referido en concreto a las previstas en la comarca de Ribagorza en Anciles (en Benasque) y Sesúe, a las que se suman otras tres en Castejón de Sos, y también la proyectada en Samitier, núcleo de La Fueva, en Sobrarbe.
Los proyectos de baterías de Aragón
Ha señalado que cada una de estas plantas son "unos 100 contenedores de camión". Son tecnología nueva que no está desarrollada, denominadas "stand-alone", que no están vinculadas a ningún parque nuevo de generación de energía sostenible sino que aprovechan subestaciones que ya existen.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios