El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha adjudicado a la empresa japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) la concesión de la nueva terminal de vehículos para un plazo de 27 años, según ha informado en un comunicado.
La naviera, que tiene la segunda mayor flota de barcos dedicados al transporte de automóviles del mundo, invertirá 75 millones de euros en la construcción de la nueva terminal.
Se trata de la inversión "más importante de una empresa japonesa en un puerto del Estado", y la nueva infraestructura se ubicará en el muelle Príncep d'Espanya, con un tráfico previsto de casi 180.000 vehículos anuales.
La terminal estará operada con vehículos y equipos de manipulación 100% eléctricos y el silo automático estará coronado por una instalación fotovoltaica con capacidad para generar 3.211 megavatios-hora anuales.
Aumento del tráfico en el Puerto de Barcelona
El concurso para la que será la tercera terminal dedicada al tráfico de vehículos en Barcelona responde al creciente tráfico de automóviles, especialmente de eléctricos, provenientes en gran medida de Extremo Oriente y con destino a mercados de Europa.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios