El Puerto de Málaga ha sido escenario del primer suministro de gas natural licuado de origen renovable (bio-GNL) de un buque a un portacontenedores, una operación que sitúa al recinto como "un punto estratégico en el suministro de combustibles alternativos en el Mediterráneo", según la Autoridad Portuaria.
El encargado de realizar este suministro fue el buque Avenir Aspiration, que aportó el pasado 24 de septiembre el biogás al portacontenedores MSC Gabon, operación que llevó a cabo la empresa Axpo, autorizada para el servicio de GNL a buques en el puerto malagueño.
Axpo fue la primera compañía en realizar una operativa de GNL de buque a buque en el Puerto de Málaga y ahora también ha sido la primera en efectuar el suministro de biogás en este puerto.
El puerto de Málaga ha destacado que esta maniobra refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética en el sector marítimo al facilitar energías limpias para el abastecimiento de combustibles con el fin de contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes en el transporte de mercancías.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios