Eléctricas

El regulador británico Ofgem abre consulta sobre los dos enlaces submarinos de transmisión HVDC entre Escocia e Inglaterra

Los proyectos tienen un coste total estimado de 3.400 millones de libras esterlinas

Ningún comentario

Ofgem ha abierto una consulta sobre las necesidades finales para 4GW de proyectos de transmisión que unen Escocia con Inglaterra. Las partes interesadas podrán enviar sus puntos de vista sobre los dos enlaces submarinos de 2 GW, denominados proyectos de transmisión de corriente continua de alto voltaje del este (HVDC), desde ahora hasta el 4 de mayo.

Los casos de necesidades finales para los proyectos, que tienen un costo total estimado de 3.400 millones de libras esterlinas, fueron presentados por sus respectivos desarrolladores en diciembre de 2021.

El primer enlace de 2 GW es una asociación entre National Grid Electricity Transmission (NGET) y SP Energy Networks y se extenderá desde Torness, Escocia, hasta la subestación Hawthorn Pit en el condado de Durham, Inglaterra, con aproximadamente 176 km de cable submarino.

El segundo enlace de 2GW, una asociación entre NGET y SSEN Transmission, se originará en Peterhead en Aberdeenshire, Escocia, y terminará en Drax en North Yorkshire, Inglaterra, con 440 km de cable submarino.

Estos proyectos son parte del trabajo de National Grid para mejorar el sistema de transmisión de electricidad para cumplir el objetivo del gobierno del Reino Unido de 40 GW de generación eólica marina para 2030.

Además de Eastern Links, NGET está desarrollando 14 proyectos en su red para facilitar el objetivo que representa una inversión de 10.000 millones de libras esterlinas.

Esto incluye otros dos enlaces de alta tensión de Escocia a Inglaterra (también en asociación con los propietarios de la red de transmisión escocesa) y propuestas en Humber, Lincolnshire, East Midlands, norte de Inglaterra, Yorkshire, North Kent, así como cuatro en East Anglia (uno del cual es un enlace costa afuera propuesto entre Suffolk y Kent).

El presidente interino de NGET, Chris Bennett, dijo: "Los Green Links de Escocia a Inglaterra forman parte de una inversión de 10.000 millones de libras en 16 proyectos importantes para ayudar a cumplir el objetivo eólico marino del gobierno de 40 GW para 2030, un paso fundamental para ayudar a lograr una mayor independencia energética y cero neto”.

"El reconocimiento de Ofgem de su beneficio y el modelo de entrega probable es alentador. La aprobación final ofrecerá oportunidades para la creación de empleo, el crecimiento económico y el ahorro de los consumidores, al mismo tiempo que entrega la infraestructura esencial requerida para cumplir con los objetivos climáticos del Reino Unido. Ahora esperamos trabajar constructivamente con Ofgem y otras partes interesadas a medida que el proyecto continúa avanzando", añadió Bennett.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios