Los reguladores de Minnesota han aprobado el proyecto de repotenciación de parques eólicos de Xcel Energy de 750 millones de dólares, una de las propuestas de la empresa para ayudar a acelerar la recuperación económica del estado de la COVID-19.
Xcel, la compañía eléctrica más grande del estado, dijo que su plan para remodelar varios parques eólicos existentes les ahorrará a los contribuyentes 160 millones de dólares por las ganancias en eficiencia. La Comisión de Servicios Públicos (PUC) votó favorablemente por unanimidad, aunque el Departamento de Comercio de Minnesota se opuso al plan de Xcel.
"Creo que el registro muestra que esto conducirá a ahorros sustanciales para los clientes y beneficios para los contribuyentes", dijo Matt Schuerger, miembro de la PUC.
El proyecto de Xcel implica la reconstrucción de plantas de energía eólica con nueva tecnología y palas más grandes que extenderán su vida útil en unos 10 años. Xcel dijo que los parques eólicos renovados suelen generar al menos un 10% más de electricidad, y el proyecto supo ndrá la creación de 700 puestos de trabajo.
"La modernización de nuestros parques eólicos con nueva tecnología aumentará la cantidad de energía eólica de bajo costo y libre de carbono que entregamos a nuestros clientes, mientras ahorramos dinero y la gente vuelve a trabajar", dijo Xcel en un comunicado.
El proyecto afecta a los cuatro parques eólicos más grandes en el sur de Minnesota, que juntos tienen una capacidad de generación de energía de 651 megavatios. El proyecto de Xcel será elegible para créditos fiscales federales por energía eólica.
A principios de mayo, la PUC solicitó que las empresas de servicios públicos de gas y electricidad del estado presentaran planes sobre cómo podrían "ayudar en la recuperación económica de Minnesota de la pandemia de COVID-19". La PUC estaba particularmente buscando proyectos que crearan empleos y más energía libre de carbono.
Xcel presentó un plan de 3.000 millones de dólares, que desde entonces se ha reducido a 2.000 millones, en el que los proyectos más grandes eran la repotenciación de plantas eólicas y acelerar la construcción de una nueva planta solar en Becker que sería al menos cuatro veces más grande que la planta solar más grande actual de Minnesota.
Los proyectos eólicos fueron los primeros en ser aprobados por la PUC, y afectan a los parques de Xcel en Grand Meadow y Pleasant Valley Township en el condado de Mower; al de Nobles Township en el condado de Nobles; el de Ewington Township en el condado de Jackson; y Pleasant Valley Township en el condado de Rolette, Dakota del Norte. Todos excepto el parque eólico Ewington, con mucho el más pequeño del grupo, son propiedad directa de Xcel.
Grand Meadow y Nobles se conectaron respectivamente en 2008 y 2010; Pleasant Valley y Border Winds de Dakota del Norte en 2015. Una vez reconfigurados, la vida útil de esos cuatro parques eólicos se extenderá de 2043 a 2049.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios