GE Vernova ha anunciado que ha recibido pedidos de repotenciación de energía eólica terrestre en Estados Unidos por 1.100 MW en 2025, a medida que los desarrolladores buscan aumentar la producción y extender la vida útil de los parques existentes.
Los proyectos utilizarán góndolas y trenes de transmisión fabricados en la planta de la compañía en Pensacola, Florida, donde aproximadamente el 20% de los trabajadores son veteranos, según informó el negocio de eólica terrestre de GE Vernova.
Todos los pedidos se firmaron el año pasado y se espera que entren en operación comercial entre 2026 y 2027, de acuerdo con la empresa.
Optimización de los activos
Uzair Memon, director comercial del negocio de servicios de eólica terrestre de GE Vernova, señaló que “estos importantes pedidos de repotenciación subrayan el papel fundamental que desempeña nuestra tecnología avanzada en la optimización de los activos eólicos existentes”.
“Al desplegar nuestras soluciones de repotenciación de última generación, permitimos a nuestros clientes lograr una mayor producción de energía, mejorar significativamente la fiabilidad de los activos, reducir los costes de operación y mantenimiento, y extender la vida útil total de sus parques eólicos”, añadió.
Memon afirmó que esto “se alinea directamente con nuestro compromiso de hacer que la infraestructura renovable existente sea más productiva y sostenible a largo plazo, al tiempo que se fortalece la manufactura y la creación de empleo en Estados Unidos”.
Maximizar el rendimiento
David Hardy, director comercial de eólica de GE Vernova, comentó: “Un proyecto de repotenciación nos permite rejuvenecer un parque eólico para aumentar la producción anual de energía, extender su vida útil y mejorar la disponibilidad del proyecto”. Y añadió: “Estos proyectos se basan en asociaciones profundas y de largo plazo con los clientes, en las que trabajamos estrechamente para ofrecer soluciones que maximicen el rendimiento y el valor a largo plazo”.
El negocio de eólica terrestre de GE Vernova cuenta con una base instalada de alrededor de 59.000 turbinas, con casi 120 GW de capacidad en todo el mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios