El Gobierno del Reino Unido ha presentado un plan para que Gran Bretaña acelere rápidamente la implantación de la energía solar, lo que contribuirá a reducir las facturas, respaldará decenas de miles de puestos de trabajo e impulsará el crecimiento económico con energía limpia.
Reino Unido presenta una nueva y ambiciosa hoja de ruta solar
El Gobierno lanza un plan para acelerar la implantación de proyectos de energía limpia

La hoja de ruta solar establece los pasos necesarios para que el Gobierno y la industria alcancen una potencia solar de entre 45 y 47 GW para 2030, lo que supondrá hasta 35.000 puestos de trabajo y ocupará menos del 0,5 % del territorio total del Reino Unido.
Estos pasos incluyen una mayor colaboración con la industria y los organismos comerciales para identificar las carencias de competencias en el sector solar y ayudar a más personas a acceder a puestos de trabajo bien remunerados en el ámbito de la energía limpia.
Las investigaciones sugieren que el 88% de la población británica está a favor de la energía solar. Desde julio, el Gobierno ha aprobado casi 3 GW de energía solar de importancia nacional, más que en los últimos 14 años juntos. Esto equivale a suministrar energía limpia y de origen nacional a más de 500 000 hogares.
Consejo Solar
La hoja de ruta fue elaborada a lo largo de dos años y dos gobiernos por el Grupo de Trabajo Solar, dirigido por el secretario de Estado de Seguridad Energética y Cero Emisiones Netas, Ed Miliband, y el director ejecutivo de Solar Energy UK, Chris Hewett, con el apoyo de figuras destacadas de la industria solar y sectores relacionados. El grupo de trabajo se transformará en breve en el Consejo Solar, encargado de impulsar los avances futuros y orientar la aplicación del plan.
Las medidas prácticas esbozadas en la hoja de ruta incluyen proporcionar un nuevo plan para que la industria supere las barreras en materia de planificación, redes eléctricas, cadena de suministro e innovación, así como los retos relacionados con la mano de obra y las competencias.
El director ejecutivo de Solar Energy UK y copresidente del Grupo de Trabajo Solar, Chris Hewett, afirmó: “Hoy marca el comienzo de una era transformadora en la forma en que el Reino Unido se abastece de energía. La Hoja de Ruta Solar destaca docenas de medidas prácticas necesarias para ampliar la generación solar, impulsar el suministro de energía más barata y segura, fomentar nuevas industrias, crear puestos de trabajo cualificados, impulsar la biodiversidad y reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”.
Matthew Boulton, director de energía solar, almacenamiento y cableado privado de EDF Renewables UK, y miembro del Grupo de Trabajo Solar, también acogió con satisfacción la nueva Hoja de Ruta Solar: “Nos encontramos en un momento crucial para el sector solar y apoyamos plenamente las medidas claras y coordinadas establecidas en la Hoja de ruta, que ayudarán a liberar todo el potencial solar del Reino Unido. Esperamos continuar nuestra colaboración con el Gobierno y la industria para hacer realidad esta visión”.
Alexandra Desouza, miembro del grupo de trabajo y consejera general para EMEA de Lightsource bp, afirmó: “La publicación de la hoja de ruta solar llega en un momento importante para el sector energético del Reino Unido, y especialmente para la energía solar. La energía solar es clave para la futura combinación energética del Reino Unido y tiene un papel fundamental que desempeñar en el suministro de energía segura y de bajo coste”.
“El despliegue de más energía solar y almacenamiento en baterías ayuda a mantener los costes energéticos competitivos para las empresas del Reino Unido, lo que impulsa el crecimiento económico y hace que las empresas sean más resilientes. De acuerdo con los objetivos y ambiciones de la hoja de ruta solar, el enfoque se centra en avanzar hacia el objetivo de Clean Power 2030. Se trata de una oportunidad real para que el Reino Unido se alinee en torno a un objetivo común: unir a las comunidades, apoyar a los agricultores y acelerar la transición hacia la generación renovable y doméstica”, añadió.
No hay comentarios






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios