De enero a junio de 2020, el sector eléctrico de Estados Unidos consumió 184,8 millones de toneladas cortas (MMst) de carbón, un 30% menos que en el mismo período de 2019. Tras establecer un récord anual de 1.045 MMst en 2007, el consumo de carbón en el sector eléctrico ha ido disminuyendo. Esta disminución se está produciendo debido a que se están cerrando muchas centrales eléctricas de carbón o se están convirtiendo a gas natural , impulsadas por estándares de emisión de aire más estrictos y la menor competitividad de costos del carbón en relación con otros recursos.
Además de la reducción de la capacidad de generación a carbón, las disminuciones en el consumo de carbón del sector de la energía eléctrica en lo que va de 2020 son en parte resultado de la competencia derivada de los bajos precios del gas natural, que alcanzaron mínimos históricos en el índice de referencia Henry Hub de EEUU en la primera mitad del año. Las temperaturas relativamente suaves del invierno y las respuestas a la pandemia de COVID-19 redujeron la demanda eléctrica. La menor demanda también contribuyó a la disminución del consumo de carbón para energía eléctrica en el primer semestre de 2020.
En el último Short-Term Energy Outlook (STEO) de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA), EIA espera que el consumo de carbón para energía eléctrica aumente en la segunda mitad de 2020, aunque no a los niveles de consumo observados en la segunda mitad de 2019. Si se cumple el pronóstico STEO, el nivel de consumo anual de carbón de este año será el nivel más bajo del sector eléctrico desde 1975.
El consumo de carbón en otros sectores también está disminuyendo. El consumo de carbón de la planta de coque de enero a julio de 2020 fue de 9,2 MMst, una disminución del 14% en comparación con el mismo período de 2019. EIA espera que las plantas de coque consuman 6,4 MMst adicionales en 2020. En ese caso, el consumo de carbón de la planta de coque en 2020 será un 13 % más bajo que los niveles de 2019.
El consumo de carbón en el sector minorista y otros sectores industriales (que incluye industrias como la producción de cemento y la fabricación de metales primarios) alcanzó un mínimo histórico mensual de 1,9 MMst en abril de 2020, cuando muchas empresas y plantas de fabricación comenzaron a cerrar. De enero a julio, el sector minorista y otras industrias consumió un 14% menos de carbón que durante el mismo período del año pasado.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios