Eléctricas

El tercer interconector báltico será clave para la expansión de la eólica offshore en la zona

Ningún comentario

El operador de la red estonia Elering y la contraparte letona AST han inaugurado un nuevo interconector transfronterizo que apoyará la futura integración de la energía eólica marina.

El nuevo interconector ha estado en funcionamiento desde principios de este año y ha mejorado significativamente la seguridad del suministro eléctrico en ambos países, ha aumentado la capacidad de comercio transfronterizo de electricidad y ha fortalecido significativamente la red en preparación para que los Estados bálticos se desconecten de las redes eléctricas de Rusia y Bielorrusia en 2025.

El EE-LV III, el tercer interconector entre los países del Mar Báltico, será parte de una futura red para el sector eólico marino, según la Comisión Europea.

Con más de 360km de líneas eléctricas, la nueva conexión tiene una capacidad total de 600MW. El coste total de la construcción fue de 172 millones de euros, de los cuales 112 millones de euros se financiaron con cargo al presupuesto de la UE a través del Mecanismo Conectar Europa.

La comisaria de Energía de la UE, Kadri Simson, dijo: “Este es un paso importante más hacia la sincronización de los Estados bálticos con la red energética europea, conectándolos completamente con el mercado de la UE”.

Y añadió: “En un contexto desafiante particular durante el año pasado, me complace ser testigo de los resultados tangibles de cómo nuestras Redes Transeuropeas para la Energía funcionan sobre el terreno”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.